El Aikido y los niños

¿Sabes qué beneficios aporta a los niños la práctica del Aikido?

Los niños aprenden principalmente, mediante la práctica del arte japonés del Aikido, la importancia del trabajo en equipo y a ayudarse o cooperar entre ellos, pero sin violencia. Con la práctica del Aikido, los niños también aprenden a valorar lo positivo, ya que ven, ante un simple conflicto, la manera de conseguir la paz y la tranquilidad. Siempre en un entono relajado, dentro de un clima divertido y dinámico para ellos, al tratarse de una práctica en la que se excluye la idea de competición y donde no hay torneos.

La palabra Aikido hace referencia a la armonía, el camino y la energía. Por ello, este arte centenario, es denominado como el “Arte Marcial de la Paz”. Tratándose, por tanto, de una disciplina no violenta ni agresiva. Que no persigue la lucha sinó la defensa, aplicando siempre, como principio básico, no atacar sinó disuadir al adversario, donde se integran todos los aspectos esenciales para el aprendizaje durante su infancia.

Los principales beneficios del Aikido para los niños :

· Aprenden a no ser agresivos.
· Aumentan su autoestima.
· Controlan su estrés.
· Aumentan a su concentración.
· Se ayudan y cooperan entre ellos.

· Valoran lo positivo.
· Mejoran su respiración.
· Corrigen la posición de su columna.
· Y les ayuda a su superación personal.

“Trabajando siempre en total paz y armonía el cuerpo, la mente y el espíritu”.

El Aikido, a diferencia de otras artes marciales, puede ser practicado por personas de todas las edades, tanto por niñas y niños, como mujeres y hombres. Debido principalmente a las técnicas de relajación, el cuidado constante de sus compañeros, sus característicos movimientos circulares y la fluidez de sus técnicas. La práctica de estas técnicas del Aikido les enseña a controlar su agitación e impaciencia, tan natural y habitual en los niños de hoy en día.

En la Escuela Aikido Kobukai, a manos de nuestro Sensei Salvador Chaves, un excelente e excepcional maestro y persona, con un amplia experiencia en la formación infantil, lleva a cabo una gran labor pedagógica. Transmitiendo y practicando, en plenitud y armonía, los valores de este arte a las futuras generaciones. “Los niños, también aprenden que hay momentos para todo; momentos o instantes de felicidad, momentos de tristeza y reflexión, momentos para el juego, momentos para ponerse serios, momentos para hablar y momentos para aprender. Y se vuelven conscientes de que existen ese conjunto de instantes o momentos diferentes en la vida y aprenden a adaptarse a cada situación de una manera natural”.

Las claves del Aikido para niños están orientadas a brindarles un espacio personal único, a través de diversas situaciones, explorando y desarrollando todos sus potenciales tanto física, mental, como espiritual y socialmente. Coordinando plenamente conceptos como su fuerza, su elasticidad, su equilibrio, su postura, su fluidez del movimiento, su respiración, entre otros aspectos destacados. Se trata, por tanto, de una serie de ejercicios orientados a estimular las distintas áreas de su cuerpo, tanto física como mentalmente.

Aikido Kobukai - Aikido en Barcelona - Kirajana Aikido - Rojo

“Equilibrio · Dinamismo · Energia “Ki” del Aikido, una técnica centenaría de defensa contra múltiples ataques”

Para más información o contacto: https://aikidokobukai.es/contacto/

¡Únete a nosotros!

Logo-Aikido-Kobukai-blog