Nuestros Dojos
¿Conoces los Centros de Formación de la Escuela Aikido Kobukai?

“Educa tus instintos para estar en una completa armonía con el universo”

Carrer de Begur, 44 – Barcelona

Club Esportiu Mediterrani, con más de 85 años de historia, un Dojo consolidado por la Escuela Aikido Kobukai en Barcelona, formado por un grupo social de más de 10.000 socios y que dispone de unas excelentes instalaciones para la práctica del deporte.

¡Contamos con unos espacios exclusivos para la formación en el centenario arte japonés del Aikido y del Ken-Jutsu!

CNS-Club-Natacio-Sabadell-Dojo-Aikido-Kobukai-logo

C/ Budapest, 1 – Sabadell

Club Natació Sabadell, un espacio de referencia en Sabadell y toda la comarca de Barcelona, que tiene más de 100 años de historia, cuenta con más de 27.000 socios, siendo la tercera entidad deportiva de Catalunya, con espectaculares instalaciones, de donde han surgido 55 Oros Olímpicos.

¡Un Dojo ideal para la práctica del Aikido y del Ken-Jutsu!

Dojos-Centros homologados por:
Federación Catalana de Judo – Aikido
Federación Española de Judo – Aikido
European Association of Aikido & Ken-Jutsu

El Dojo :: su significado y el espacio ::

En japonés, Dojo (道場) significa literalmente «lugar donde se practica la vía» o «lugar del despertar» y se refiere a la búsqueda de la perfección física, moral, mental y espiritual. Tradicionalmente es supervisado por el maestro de la vía/del camino, el sensei.

El Dojo es un espacio cerrado o al aire libre de forma rectangular o cuadrada, influenciado por el sintoísmo japonés donde cada área posee un nombre y una función determinada. El frente del espacio, comúnmente, recibe varios nombres: shomen, kamiza, kamidana y tokonoma. Pero estos términos no son sinónimos, sino que cada uno tiene un significado diferente.

Partes o distribución del Dojo:
·Kamiza o Shinza (上座): es el asiento de los instructores al frente del dōjō.
·Kamidana (神棚): es el altar sintoísta o budista, presente al frente del dōjō. En él se da la bienvenida a los espíritus de los ancestros o “kami”; contiene símbolos tradicionales o las imágenes de los maestros fundadores del arte marcial a desarrollar.
· Shomen (正面): es el frente del dōjō, la pared opuesta a la entrada. En la tradición japonesa, suele apuntar al norte.
·Tokonoma (床の間): en el dōjō, se refiere al espacio físico donde se encuentra el kamidana.

Nuestra línea de trabajo en Aikido, que se inició en los años 70 bajo la dirección de Manuel Rodríguez, se basa en el estudio, práctica y desarrollo de los conceptos filosóficos, didácticos y técnicos, expresados por nuestros directores técnicos y reconocidos maestros: Tamura Nobuyoshi – Shihan 8º Dan y Pierre Chassang – Shihan 8º Dan.

El Aikido, a diferencia de otras artes marciales, puede ser practicado por personas de todas las edades, tanto por niñas y niños, como mujeres y hombres. Debido principalmente a sus técnicas de relajación, el cuidado constante de tus compañeros, sus característicos movimientos circulares y la fluidez de sus técnicas.

Actualmente, contamos con un nutrido grupo de alumnos y profesores de 1º a 6º Dan de Aikido y Ken-Jutsu, que nos ayudan día a día, al desarrollo y expansión de nuestras Escuelas en diferentes Dojos en Barcelona, Catalunya, España e incluso fuera de nuestras fronteras.

Para más información o inscripciones: https://aikidokobukai.es/inscripcion-centros-aikido-kobukai/

¡Únete a nosotros!

Logo-Aikido-Kobukai-blog